Aunque el tema de la frontera colombo venezolana está en la agenda de Colombia, la cancillería desmintió una próxima reunión.
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que el próximo 19 de abril se reuniría con autoridades del vecino país para tratar el tema de la reapertura de la frontera colombo venezolana, sin embargo este mismo miércoles, la cancillería de Colombia desmintió una posible reunión.
«No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos», señaló la cancillería colombiana en su cuenta de Twitter y añadió que «Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes».
Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 5 de mayo de 2016
Agenda de interés fronterizo con Venezuela está lista, se espera voluntad real y trabajo conjunto.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 5 de mayo de 2016
No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 5 de mayo de 2016
El próximo mes de agosto se cumple un año del cierre de la frontera colombo venezolana impulsado por el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, como una medida para «evitar» el paso ilegal de alimentos y gasolina a través de la frontera hacia Colombia, con la finalidad de erradicar la fuerte escasez de productos de primera necesidad en territorio venezolano.
Esta medida lejos de cerrar la brecha de la escasez, ha traído como consecuencia el sufrimiento de los venezolanos al no poder pasar hacia Colombia para estudiar, trabajar, tener asistencia médica y realizar otro tipo de actividades que hacían habitualmente antes de ser que su paso fuese cerrado.