Este jueves, autoridades en Colombia deportaron a 50 venezolanos que no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país, según informó la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta.
A través de un comunicado, explicó que entre las personas devueltas a Venezuela se encuentran menores de edad, quienes no pudieron demostrar los lazos familiares con las personas que lo acompañaban.
Los ciudadanos que fueron devueltos los hallaron en autobuses de la empresa de transporte Cootragua en un puesto de control en el peaje de Neguanje, cercano a Santa Marta.
“Es un tema de advertencia también porque nos preocupa que puedan hacer algún tipo de trata de personas a través de esta modalidad, ingresando menores de edad y niños pequeños sin ningún tipo de documentación a nuestro país”, afirmó la secretaria de Seguridad.
Debido a la crisis económica y social que viven los venezolanos, se han visto en la penosa labor de hacer sus maletas y migrar a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida, dejando a sus familiares en un país que poco a poco, según han denunciado en las redes sociales, “se destruye”.
Cabe resaltar que el pasado 27 de febrero, cerca de 700.000 migrantes venezolanos ingresaron a Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar, según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.