La nación neogranadina se alistó para activar campos de refugios para venezolanos ante el éxodo por la crisis política, económica y social que azota Venezuela.
Colombia levanta campos de refugios para venezolanos. Un plan de contingencia es manejado en el más alto nivel de las instituciones de Colombia, ante la llegada de miles de venezolanos por el éxodo que supone la agudización de la crisis política, económica y social que azota al país.
Por órdenes del presidente colombiano Juan Manuel Santos, al frente de este plan está Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la Presidencia.
«Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar. Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción“, dijo Restrepo quien junto a dos funcionarios neogranadinos visitó campos de refugiados en Turquía, país al que han llegado 3 millones de sirios en 6 años.
“El Gobierno colombiano estaba interesado en saber cómo ha hecho Turquía para abrir las puertas a los sirios sin restricciones y con efectividad, y evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados”, dio a conocer la Embajada de Turquía y agregó que ese país, que ha levantado 10 campos de refugiados, está dispuesto a acompañar al Gobierno de Santos en esa materia.
Advirtió Juan Carlos Restrepo que “si bien levantar campos de refugios para venezolanos en Colombia está entre las opciones, también es cierto que es la última».