La caravana y marcha por el 23 de enero convocada por grupos oficialistas saldrá desde San Félix hasta Puerto Ordaz.
Mientras la oposición marchará hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), siendo Ciudad Bolívar en el caso de Guayana, los colectivos de la fundación Misión Simón Bolívar, convocaron este viernes a una caravana y marcha por el 23 de enero, la cual saldrá desde la esquina de La Económica de Vista al Sol, San Félix, hasta la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, a las 9:00 am.
Para los colectivos del oficialismo, la marcha por el 23 de enero tiene un significado totalmente opuesto a las razones por las que la oposición también saldrá a la calle. La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) basa su convocatoria en función del rescate del voto y la democracia, haciendo alusión al derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez en 1958, pero para el chavismo «ese día saldrá un pueblo contento en respaldo a la revolución», desestimando así los reclamos ciudadanos por la crisis económica y social en Venezuela.
Carlos Ekar, coordinador regional del colectivo Simón Bolívar, mantiene en responsabilizar a la dirigencia de Voluntad Popular por los hechos violentos más recientes en la región, como lo fueron los saqueos en Ciudad Bolívar, así como en los municipios Roscio, Sifontes, El Callao, Piar y Gran Sabana.
«Cada vez que ellos (Voluntad Popular) llama a la calle hay guarimbas. No queremos que en Caroní ocurra lo mismo, aquí no hubo saqueos porque los colectivos lo evitamos», justificó Ekar.
A su vez desestiman que la movilización opositora sea solo para la exigencia del cronograma electoral al CNE, a propósito del vencimiento de las elecciones regionales desde diciembre del año pasado, calificando la exigencia como un acto de «crear guarimbas».