Los exmisitros de Chávez Jorge Giordani y Héctor Navarro ofrecían una rueda de prensa en el centro de Caracas, para ofrecer un balance postelectoral, cuando colectivos chavistas les impidieron continuar.
Los exministros de Planificación y Educación, Jorge Giordani y Héctor Navarro, respectivamente, del gobierno de Chávez, encabezaron este miércoles una rueda de prensa para hablar sobre los resultados de las recientes elecciones parlamentarias, pero no pudo finalizar pues fue irrumpida por colectivos chavistas que fueron a «darle apoyo» a Maduro.
Identificados como Grupo 23 de enero en vanguardia, se identificaron como chavistas y aseguraron no estar armados, pero señalaron que están dispuestos a sacar fusiles a la calle si la oposición deroga leyes que, según dicen, benefician al pueblo como la del Trabajo y la de Precios Justos.
«No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que violen los derechos del pueblo venezolano. Y a estos adecos, les voy a decir de una buena vez: mantente, Freddy Guevara, mantente, Ramos Allup, mantente, Chúo Torrealba. Porque si vienen con una loquera, a quitar los beneficios al pueblo, se van a conseguir un pueblo contundente en la calle», dijo Frankie, uno de los voceros de los colectivos.
En sus declaraciones, el exministro Héctor Navarro señaló que se está “en una emergencia revolucionaria” y acotó que propondrán un conjunto de medidas así como convocar un congreso extraordinario del Psuv para discutir libremente el escenario político, económico y social del país.
“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra”. Al mismo tiempo, aseguró que los directivos del Psuv “deben poner sus cargos a la orden”.
Chavistas rechazan triunfo de la oposición
En la Plaza Bolívar de Caracas seguidores del presidente Maduro se reunieron para discutir las acciones a tomar en los próximos días. Dijeron que no están dispuestos a que se pretenda adelantar un referendo revocatorio.
Esto, un día después de que el primer mandatario nacional dijera en una alocución que el 6 de diciembre habían ganado «los malos». Indicó también que se «restearía» con el pueblo en las calles.