Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, impidió que los trabajadores que marchaban llegaran hasta la sede del Ministerio de Salud en Caracas.
La semana pasada, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), anunció que el 7 de febrero realizarían una marcha hasta la sede del Ministerio de Salud para exigir mejoras laborales de los obreros del sector y además para rechazar la actual situación que se vive en los hospitales del país, ante la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes. No obstante esta movilización fue atrofiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes ejecutaron un operativo y no permitieron que los trabajadores llegaran a la sede del Ministerio de Salud donde entregarían un documento que expresaría sus peticiones, aunado a que colectivos adeptos al Gobierno nacional amedrentaron a los participantes de la marcha.
Mauro Zambrano, dirigente sindical del Hospital Clínico Universitario de Caracas y miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que miembros de un colectivo chavista, amedrentaron a los obreros que participaron en la movilización.
“Estábamos justo frente al piquete policial cuando ocurrió esta situación. Delante de nosotros estaban los funcionarios y detrás estaban los colectivos que nos amenazaban y buscaban agredirnos”, denunció Zambrano en entrevista a El Nacional Web.
El dirigente gremial explicó que uno de los responsables por la presencia de los colectivos en el lugar fue el conductor del programa Zurda Konducta Oswaldo Rivero, apodado “Cabeza de Mango”. Cabe mencionar que la marcha que saldría desde la Maternidad Concepción Palacios, también tenía como destino llegar a la sede de la Asamblea Nacional y al Ministerio del Trabajo. Sin embargo, los trabajadores pudieron llegar hasta un edificio administrativo de la Maternidad para entregar los documentos, que pensaban consignar en las instituciones.
Por su parte, Plablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud insistió en que quieren que se discuta el contrato colectivo de los trabajadores del sector salud, que haya medicamentos, que se recuperen y mantengan la infraestructura de los hospitales y advirtió que continuaran ejecutando acciones de calle ya que considera que el sector se encuentra en “conflicto permanente”.