hospital universitario de maracaiboColectivos armados agredieron a diputados para impedir una inspección en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Los colectivos armados del Zulia agredieron a diputados en el Hospital Universitario de Maracaibo. El diputado José Manuel Olivares quien además es presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, visitó la ciudad de Maracaibo para constatar, a través de inspecciones, la situación en la que se encuentran los centros hospitalarios de esa entidad.

[youtube video=https://youtu.be/p46qhff4vOU]

En el recorrido por el sector salud lo acompañaron los también diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Trocóniz y Rafael Ramírez Colina, quienes primeramente visitaron el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, pero a su llegada a las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo una turba de colectivos oficialistas, enardecidos por la presencia de estos diputados, los atacaron en medio con insultos, empujones y hasta golpes.

“¡Fuera asesinos! ¡fuera malditos animales!” eran algunas de las frases que formaban parte del discurso que estos representantes del oficialismo vociferaban.

El trabajo que buscaban realizar los diputados no se pudo concretar, pues justo cuando el diputado Olivares ofrecía declaraciones a la prensa sobre la actividad, un miembro de estos colectivos arremetió contra él, empujándolo y golpeándolo en la cabeza.

“No quieren que le digamos al país lo que está pasando, que venezolanos mueren por falta de medicinas”.

“Este es el contraste de esta Venezuela, los que hoy queremos solucionarles sus problemas y los que con violencia quieren callarnos” manifestaba el diputado Olivares mientras era agredido nuevamente por los colectivos.

Las agresiones no pararon allí, pues entre la confusión varios pacientes que llegaban a ese centro hospitalario, también fueron víctimas de la violencia comandada por Dulio Briceño, representante de la Comisión de Salud del Hospital Universitario de Maracaibo, quien es señalado por violación, robo y de tener el mayor guiso con el tema de insumos. Este personaje persuadía a los enfermos para que no manifestaran, ante los diputados, sus quejas por las deficiencias de insumos en ese hospital.

“A usted la han dializado, así que no hable de más”, gritaba Briceño una paciente mientras presionaba en reiteradas oportunidades su puño contra los hombros de la fémina.

Mientras los diputados eran expulsados del Hospital Universitario de Maracaibo, entre amenazas y amedrentamientos otro hecho se suscitó y es que, la turba agredió fuertemente a los periodistas que se encontraban cubriendo la situación y entre ellos, María Fernanda Muñoz, a quien Dulio Briceño le arrebató su teléfono móvil mientras esta recopilaba información de lo que acontecía.

Irónicamente cuando ya los alegatos de quienes exigían la retirada de los diputados se agotaban, la discusión se tornó más política, pues estos comenzaron señalaban a los diputados como responsables de la ya desgastada, vencida e irritante “guerra económica” y, de ser ellos los responsables del desabastecimiento en los hospitales aunado a los problemas de escasez de agua que se vive en el país, a pesar de ser estas competencias del Estado o de la mal llamada revolución bolivariana.

A pesar de que los diputados no pudieron ingresar al Hospital Universitario de Maracaibo, presentarán un informe ante la Asamblea Nacional, sobre las irregularidades de las que se percataron en los otros centros de salud, como el caso del Hospital General del Sur, en el que encontraron ríos de aguas negras dentro de una de las salas de radioterapia, además de la gran demanda de pacientes que no son atendidos por la escasez de insumos y medicinas.