Peleas entre clientes y largas horas para comprar es parte del ambiente en tiendas EPK.
Quienes hicieron horas de cola, pero no pudieron comprar ropa de niños en tiendas EPK, regresaron la mañana de este viernes para aprovechar el descuento de 70% establecido por el superintendente nacional, William Contreras.
Peleas entre mujeres clientes, desesperación, empujones, es parte de lo que se observa en la aglomeración a las afueras de tiendas EPK en el centro comercial Orinokia Mall en Puerto Ordaz. Los consumidores ingresan por grupos de no más de 10 personas y solo les permiten llevar un máximo de cuatro piezas de ropa por cliente.
El mismo escenario se registra en otros estados del país, como Nueva Esparta, Barcelona, Anzoátegui, Zulia y varias tiendas EPK en Caracas.
La orden de la Sundde fue ordenada el pasado miércoles a las 31 tiendas de la cadena EPK en Venezuela, luego que el 1 de diciembre se les ordenara no aumentar sus precios. Ahora, el ajuste es de 70% de descuento
Críticas a compradores
Videos aficionados grabaron el momento en que el jueves, a las afueras del centro comercial Orinokia Mall en Ciudad Guayana, cientos de compradores esperaban porque abriera el establecimiento, ingresando a sus pasillos en forma de estampida. Efectivos de la Guardia Nacional resguardan el local, donde hasta las 5:30 pm permiten el ingreso del último lote de clientes, antes del cierre de la tienda.
Los exentos a estas colas criticaron fuertemente a quienes “se prestaron” para favorecer la medida de la Superintendencia de Precios Justos.
“Después que se criticó tanto a los saqueadores en Ciudad Bolívar, ahora prácticamente hacen lo mismo con EPK. La gente se presta para arruinar al empresario privado, y seguro después no tendrán ni para comprar comida”, opinó Delia Mejías, quien miraba con desaprobación la aglomeración afuera de la tienda.