colas ciudad bolivarPocos comercios en Ciudad Bolívar abrieron sus puertas este lunes por temor a ser saqueados.

Después de la vigilia nocturna.ante el temor de que el vandalismo también saqueara viviendas en Ciudad Bolívar, los pocos comercios que quedan no abrieron sus puertas este lunes,a excepción de unos negocios donde se registraron kilométricas colas para comprar comida.

“No queda nada en Ciudad Bolívar, todo lo saquearon. Hice un recorrido y solo vi como tres comercios abiertos y las colas son enormes al igual que en las bombas para echar gasolina”, manifestó Beatriz Viera, habitante del sector Los Próceres.

Se calcula que más de 1.200 personas hayan quedado desempleadas, a raíz del saqueo a 450 comercios, un 90% del total en Ciudad BolívarEn horas del mediodía se reportaron detonaciones en la Av. España de Ciudad Bolívar, ante un conato de saqueo a un establecimiento asiático.

Último balance en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el ministro de Defensa, Néstor Luis Reverol Torres, hay 286 detenidos en el estado, 30 de ellos con antecedentes penales, mientras que entre los comercios saqueados se incluyen cuatro ferreterías, caucheras, ocho agencias de loterías y tres vehículos quemados.Reiteró que 50 mil bolsas del Clap llegaron al estado, y pronto a llegar de Brasil 120 mil toneladas de alimentos. Sobre la situación de la gasolina, Reverol afirmó que dentro de horas llegarían 24 gandolas de combustible. La Policía del estado Bolívar fue intervenida, destituyendo al comandante.Aunque los habitantes se mantienen alertas, con barricadas en las urbanizaciones y hasta queriéndose armar con balas de armas de fuego, hasta horas de la tarde de este lunes no se habían registrado nuevos disturbios.En la parroquia La Sabanita empezaba un grupo a concentrarse para recibir.al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello.