Nicolás Maduro 1El abogado y exembajador ante la OEA Guillermo Cochéz, solicitó ante el Ministerio Público de Panamá, que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores sean investigados por posible blanqueo de capitales proveniente de actos ilícitos.

El exembajador ante la OEA Guillermo Cochez, solicitó ante el Ministerio Público de Panamá que sean investigados la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, por estar relacionados con personas que presentan cargos por narcotráfico y blanqueo de dinero.

Cochéz presentó a inicios de esta semana una solicitud a la fiscalía del crimen Organizado en Panamá, que sean incluidos Nicolás Maduro y Cilia Flores, en las averiguaciones que se llevan a cabo en ese país desde el mes de noviembre de 2015 contra el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, los «narcosobrinos» de Flores y Maduro, Erick Malpica Flores, ex tesorero de Pdvsa y también sobrino de Cilia Flores, quien tiene 17 empresas en Panamá, además de otros altos funcionarios y colaboradores del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y su esposa.

En una entrevista realizada por NTN24, Cochéz señaló que el proceso sería un poco lento, por el hecho de que se tiene que indagar a profundidad todas las sociedades que esta gente abrió en Panamá, se están cursando notas a los bancos, notas al ministerio de comercio para tener conocimiento de si esas empresas laboran en Panamá.

El exembajador y abogado Guillermo Cochéz destacó que en Panamá tienen la dicha de que este tipo de hechos son investigados.

Cochéz señaló que le gustaría que fuera más rápido todo este proceso y por ello le pide cooperación a la superintendencia de bancos, a la unidad de análisis financiero, a la presidencia de la república, para que tengan una actitud positiva ante este tema.

“Para nosotros, la mayoría de los panameños estos depósitos realizados en nuestros bancos, ensucian nuestra reputación y afectan nuestras relaciones con bancos internacionales. Los chavistas utilizan a Panamá desde hace mucho tiempo, como un centro de lavado de dinero provenientes de sus actividades ilícitas”.

Una vez que las autoridades panameñas verifiquen si efectivamente existen las cuentas en los bancos, se procederá a supervisar y analizar como esas cuentas fueron abiertas sin la necesaria documentación que deberían controlar todos los bancos.cobardes maduro

Congelar las cuentas sería la primera acción y comprobar toda la información que poseen estas entidades en cuanto a esas empresas fantasmas, sociedades o personas involucradas en esta situación.