En un comunicado Coca Cola de Venezuela informó la suspensión en la producción del refresco y descartan su salida de Venezuela.
Coca Cola de Venezuela anunció la paralización
del refresco tradicional debido a la falta de azúcar en sus inventarios. La información la dio a conocer este lunes a través de un comunicado en el que informan que «de no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”.
A una semana de que las centrales azucareras informaran de la falta de materia prima para producir azúcar refinada, Coca Cola Femsa anuncia la paralización de sus productos que contienen azúcar, pero detallaron que los que no la llevan como, la Coca Cola light y el agua, se seguirán produciendo con total normalidad. De igual manera informaron que aunque se produzca esta paralización por falta de materia prima, Coca Cola de Venezuela no se va del país.
«Se han agotado los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes».
En Venezuela, Coca Cola Femsa tiene unos 7300 empleados en sus mantiene cuatro plantas, por lo que si la situación no se resuelve oportunamente algunas de estas personas pasarán a las listas de despidos en el país debido a la escasez de materia prima y la no producción en las empresas para la que laboran, como en el caso de Empresas Polar, cuya materia prima (cebada) para producir cervezas y malta llegó a su fin hace unas semanas y el gobierno nacional se ha negado a aprobar divisas para adquirirla en el exterior; tal y como está sucediendo ahora con la fabricación de la harina PAN, pues las reservas de maíz solo alcanzan hasta este miércoles, por lo que los venezolanos también verán desaparecer de la mesa la tradicional arepa.