CNN fuera del aire en Venezuela tras amenazas de Maduro Conatel inició un proceso administrativo en contra de la cadena estadounidense y logró dejar a CNN fuera del aire en Venezuela.

El Gobierno venezolano sigue golpeando la libertad de prensa en el país, y este miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó dejar a CNN fuera del aire en Venezuela, para cumplir el mandato de Maduro quien días atrás había arremetido en contra del medio de comunicación, al tiempo que abrió un procedimiento administrativo en contra la cadena televisiva.

En ese sentido, la única ventana de información abordada desde otras perspectivas a la de los canales nacionales presionados por el régimen, fue cerrada y ya no se podrá ver su programación a través de las cableoperadoras del país.

La medida se produce luego de que el medio de comunicación hiciera un trabajo de investigación sobre la venta ilegal de pasaportes venezolanos a figuras vinculadas al terrorismo.

No obstante este miércoles la canciller Delcy Rodríguez había advertido en rueda de prensa que solicitaron a las autoridades venezolanas competentes tomar acciones en contra de la cadena televisiva. «La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades», dijo Rodríguez.

Alrededor de las cuatro de la tarde Directv excluyó a CNN en Español, el canal 704, de su parrilla de programación sin embargo sí puede visualizarse en el exterior. Asimismo usuarios de la red social Twitter han publicado imágenes en las que se visualiza al canal CNN fuera del aire en Venezuela.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el Gobierno censura algún medio internacional. Recordando que en el año 2014, fue eliminado el canal colombiano NTN24, que se veía a través de Directv, por transmitir los hechos que se vivieron durante una marcha en contra del mandatario, que dejó varias personas fallecidas.

Por lo que ahora nace la interrogante si esta acción será una nueva artimaña del Gobierno nacional  para desviar la atención de los ciudadanos, de las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República Tareck El Aissami, a quien vinculan con el narcotráfico y que CNN le hacía seguimiento al caso.

Cortesía Ntn24