Autoridades del CNE Zulia proclamaron y entregaron las credenciales a los diputados electos por la MUD en un acto a casa llena.
En un masivo acto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Zulia, proclamó y entregó las credenciales a los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Zulia: Enrique Márquez, Timoteo, Omar Barboza, Avilio Troconiz, Elimar Díaz, Nora Bracho, Elías Matta, Juan Pablo Guanipa, William Barrientos, José Luis Pirela, Hernán Alemán, Juan Carlos Velazco, Freddy Paz y al candidato por el voto indígena que apoyó la MUD, Virgilio Ferrer.
Los representantes precisaron que impulsaran el proceso de cambio desde el Parlamento venezolano tal como lo manifestó Avilio Troconiz, diputado electo en el circuito 2 del Zulia, conformado por los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, quién detallo sus intenciones de cambiar la crítica situación de inseguridad en la que ambas circunscripciones se encuentran.
“Es necesario abrir el debate para acabar con la extorsión y el sicariato y, exigirle al Gobierno nacional que tome cartas sobre el asunto, ya que no existe ninguna política para acabar con este flagelo, además garantizaremos la lucha por reactivar la producción nacional con nuestra propuesta de ley y la seguridad jurídica y personal de nuestros productores”, sentenció Troconiz.
Juan Pablo Guanipa, diputado electo por el circuito 7 del Zulia, aseguró que respetaran a la minoría parlamentaria representada por el bloque oficialista, en aras de la pluralidad y el debate, así como la integración de la Unidad, posterior al proceso electoral.
“Vamos a llegar a la Asamblea con una actitud adecuada, respondiendo al anhelo de cambio que tiene el pueblo, sin actitud revanchista, con una intensión de respeto hacia el PSUV, ese respeto que no tuvieron con la Unidad cuando tuvieron el poder en la Asamblea Nacional”.
Asimismo, indicó que los parlamentarios electos no tienen tiempo que perder para empezar a trabajar por reconstruir el país.
“Mañana mismo empezamos con nuestra gestión parlamentaria, vamos a llegar a la Asamblea Nacional con una agenda económica y social”, aseveró Guanipa.
Manifestó que están dispuestos a un dialogo con el presidente Nicolás Maduro: “Si el presidente entiende el llamado del pueblo no habrá ningún inconveniente porque podremos sentarnos a discutir y buscar soluciones a los problemas del país, pero si se niega, vamos a ejercer con toda la fuerza el poder de control que compete a la Asamblea Nacional”, remató Guanipa.
El diputado electo por el circuito 6, Rafael Ramírez, detalló que la familia venezolana es la prioridad de todos los parlamentarios: “Juntos trabajaremos por los derechos y mejorar la calidad de vida de los venezolanos que se ha visto deteriorada por las malas políticas del gobierno nacional durante estos 17 años de la llamada revolución”.
Explicó que es necesario fortalecer las leyes que garanticen las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y clase obrera del país, para poder impulsar el desarrollo de la nación desde esa área.
Por su parte la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien también estuvo presente durante la proclamación de los diputados, hizo hincapié en que los nuevos legisladores impulsarán leyes que representen el sentir del ciudadano común. Aseguró que los electos para este nuevo período, se encargarán de regresar a los municipios lo que por derecho le corresponde, e impulsarán estatutos como la Ley de Amnistía, para dar libertad a los presos políticos y retornar la autonomía a los poderes públicos.
Asimismo, envió un mensaje de unidad y reconciliación ya que destacó que para la reconstrucción del país se requiere del esfuerzo de todos los venezolanos: “Nosotros no estamos llenos de odio y ni violencia, queremos cambiar lo que no funcionó para devolverle a Venezuela la paz. Queremos que ellos también vayan a debatir y a aporten ideas, queremos un parlamento plural, donde haya equilibrio”, afirmó la alcaldesa de Maracaibo.