cne suspende revocatorioTras conocerse que el CNE suspende revocatorio la dirigente política llamó no solo a las mujeres sino a toda la sociedad civil a manifestarse este sábado en Caracas. 

«Es la hora de la desobediencia cívica, de la organización y de la presión ciudadana, junto a la ofensiva que le exigimos a la Asamblea Nacional, la ofensiva institucional y el acompañamiento de la comunidad democrática internacional». Así lo dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, tras conocerse que el CNE suspende revocatorio «hasta nuevo aviso».

La exdiputada dijo tajantemente en declaraciones ofrecidas a nuestra coordinadora general Eva Gutiérrez en su programa De todo un poco, que en Venezuela «estamos en una dictadura».

«Lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, el referendo revocatorio en 2016 era una línea roja. Al cruzarla no queda duda, cierran una vía institucional pero no es la única vía constitucional».

En la misma línea, Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal enfatizó que la desobediencia civil no es sinónimo de violencia sino que se trata de un acto pacífico que lo establece la Constitución nacional en su artículo 350.

«La desobediencia civil u obediencia constitucional como lo ha llamado la MUD, responde a una actitud cívica, constitucional, irreverente, desafiante pero totalmente pacífica, que establece a través de una lucha permanente, poder nosotros lograr la suficiente presión en la calle, en paz en defensa de los derechos que nos están arrebatando» dijo en referencia a que el CNE suspende todo proceso que lleve al revocatorio.

“Lo único que teníamos y la única esperanza por la cual yo creo que los venezolanos han aguardado durante todos estos meses, sobre todo durante estas últimas semanas es porque teníamos la oportunidad y esa fuerza de decir ‘sí yo quiero con mi firma sacarlo, yo quiero manifestarme con mi firma, salir del régimen ‘ y ahora nos están arrebatando esa oportunidad” dijo Ceballos.

El cambio en 2016

María Corina Machado  insiste en que el cambio tiene que ser en este momento “porque hay que parar una hemorragia de sangre de venezolanos que pierden la vida y la hemorragia del país que está siendo exprimida por estos señores que no tienen escrúpulo alguno”.

De igual manera señaló que la transición que viene para Venezuela no será fácil pues será «en el marco de una crisis humanitaria sin precedentes, donde se están muriendo nuestros niños, por falta de medicinas, por falta de comida, los adultos, asesinan a los jóvenes, es decir, una crisis humana sin precedentes, una crisis de seguridad interna (…) presencia de guerrilleros y paramilitares en el corazón de Venezuela, y adicionalmente una situación macroeconómica y financiera aterrorizante”.

Marcha de Mujeres #Resteadas2016

Para este sábado 22 de octubre un grupo de mujeres líderes venezolanas encabezadas por María Corina Machado, Patricia Gutiérrez de Ceballos y Lilian Tintori, han convocado a manifestarse desde diferentes puntos de Caracas para finalmente concentrase en el distribuidor Ciempiés en la autopista Francisco Fajardo. Inicialmente la marcha sería únicamente de mujeres, pero luego de que se informó que el cne suspende revocatorio, la convocatoria queda abierta para toda la familia venezolana.

“Queremos demostrar que aquí hay un pueblo dispuesto a movilizarse para lograr el cambio que todos queremos” dijo María Corina Machado.

En la marcha de mujeres resteadas Patricia Gutiérrez de Ceballo saldrá desde Parque del Este, Lilian Tintori desde el distribuidor Santa Fe y María Corina Machado desde el Jardín Botánico.