cneEsta semana opositores comenzarán a presionar respuesta del CNE en torno a los formularios para el revocatorio a Maduro.

Un llamado a los factores políticos y a la sociedad civil de Anzoátegui formuló el alcalde de Lechería y líder de la Unidad, Gustavo Marcano, para iniciar acciones de calle y presionar al CNE, de manera que se pronuncie sobre la solicitud que hicieran hace más de 20 días, de los formularios para la recolección de firmas que avalen la convocatoria al referendo revocatorio, con miras a salir del presidente Maduro por vía constitucional.

Marcano sostiene que la crisis que vive Venezuela no admite otra solución que el cambio de gobierno, pero para ello, es necesario que el CNE determine lo antes posible los requisitos para activar el mecanismo electoral que lo haga posible.

“Desde acá en Anzoátegui nosotros vamos a liderar el proceso del revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, pero es importante que todos nos unamos a exigirle al CNE que cumpla con la Constitución y con el compromiso que tiene con el pueblo» asegura el dirigente de Primero Justicia y jefe de Lechería.

Advierte que el referéndum revocatorio debe activarse este año, porque la Constitución es clara al señalar que de realizarse luego de la mitad del período, el ejecutivo quedaría bajo el mando del vicepresidente y eso no representaría ningún cambio para Venezuela.

Califica de inconcebible el silencio guardado durante los últimos 20 días por  los rectores del Poder electoral, respecto a las exigencias  de un pueblo desesperado ante un Gobierno indolente.

“Esta semana el CNE debe poner sobre la mesa las reglas para activar el revocatorio, los rectores no pueden seguir siendo cómplices silentes de este desastre en que nos tiene sumergido el Gobierno de Maduro, el tiempo constitucional ya se cumplió y más del 80% de los venezolanos piensa que la solución pasa por darle la oportunidad a alguien más de gobernar”.

Recuerda que desde diciembre más de 7 millones y medio de venezolanos se pronunciaron por un cambio pacífico y en democracia, sin que hasta ahora se observe en quienes ejercen funciones de Gobierno intención alguna de corregir las fallas y enderezar el rumbo, por el contrario, han hecho que la crisis se agudice llegando  al estado actual en el que la escasez, la inseguridad y el caos resultan  inaguantables.

Se calienta la calle

Entre tanto periodistas, reporteros, fotógrafos, gremios, dirigentes políticos y sociales, estudiantes y demás integrantes de la sociedad civil, anuncian protestas cívicas en la calle, para decir «NO» a las arbitrariedades del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas las mordazas impuestas a los medios de comunicación y sus trabajadores, así como el amedrentamiento a quienes ejercen la libertad de expresión.