La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que les fue revocada las credenciales a algunos observadores internacionales por dar declaraciones «que no tienen cabida en las elecciones».
«Hemos observado declaraciones que no van con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre. No está contemplado en la norma y en plena flagrancia contra las leyes electorales que rigen en Venezuela que se hagan declaraciones, ni a los venezolanos, sobre el desenvolvimiento del proceso, mucho menos a los actores políticos internacionales. Por lo tanto hemos decidido que al señor Jorge Quiroga se le suspende, irrevocablemente, la credencial que se le había otorgado en la hora de la mañana».
Aunque en su momento la presidenta del CNE Tibisay Lucena no indicó nombnres, dijo que a los otros observadores internacionales que se encontraban en esa rueda de prensa, también les fue suspendida la credencial.
El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, ex Jefe de Estado de Uruguay, fueron algunos observadores internacionales a los que se les fue revocada la credencial.
«A los actores políticos le pedimos calma y paciencia que el pueblo aún está votando. A los medios de comunicación les advertimos que no vamos a permitir que pasen imágenes que puedan traer alguna distorsión en el buen clima que hemos tenido hasta el momento. Deben abstenerse de contribuir que se den este tipo de opiniones», comentó.