CNE Registro Electoral impide nuevas inscripciones

Los jóvenes de Anzoátegui han mostrado por diversas vías su preocupación ante la lentitud que presenta el Registro Electoral para nuevos votantes.

El próximo 15 de junio vence el plazo para que los nuevos votantes puedan inscribirse en el Registro Electoral, el cual durante los últimos días ha mostrado serios retrasos, al punto que mantienen sus oficinas en la ciudad de Barcelona completamente cerradas ante la supuesta amenaza de bomba recibida en días recientes.

Esta situación ha movilizado a diversos dirigentes juveniles de las organizaciones políticas, quienes instan al CNE y al personal que allí labora, a dar celeridad al proceso de inscripción de nuevos votantes. Se estima que la cifra de jóvenes en el país esté por encima del millón de electores.

“No hay suficientes puntos habilitados, tienen una operación morrocoy para inscribir a los nuevos votantes. En la zona metropolitana concentran solamente una sola máquina en el CNE principal de Barcelona y con pocos funcionarios”, expresa Gabriel Silva, concejal de Lechería por el partido Primero Justicia.

Otro de los puntos de mayor preocupación por parte de la dirigencia juvenil en el estado es lo concerniente a la no divulgación por parte del organismo electoral sobre la apertura del proceso de Registro Electoral Permanente (REP).

Denuncias constantes

Andrés Bastardo, dirigente juvenil de Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui, advierte sobre las constantes irregularidades que se han cometido en los centros habilitados por el CNE en el resto de la geografía de la entidad.

“En la localidad de El Tigre, donde sólo hay una máquina para respaldar este proceso, llegó la Guardia Nacional a sacar a los jóvenes que se estaban inscribiendo masivamente. Alrededor de unos 80 nuevos votantes están sin inscribirse por esta acción”, destaca Bastardo.

Tanto Silva como Bastardo coinciden en que estas son maniobras que efectúa el gobierno nacional para evitar su salida por la vía democrática. Manifiestan que la mayoría de los nuevos electores están convencidos de cambiar al gobierno para poder sacar al país adelante.

“El registro cierra en seis días y los sondeos de opinión reflejan que los jóvenes están de acuerdo con las opciones de referéndum y cambio por la vía democrática, por eso al gobierno no le conviene que se inscriban”, manifiesta Bastardo.