Los diputados Ezequiel Pérez, Sonia Medina, Sergio Vergara, Gaby Arellano, Laidy Gómez y Juan Requesens fueron proclamados por la autoridad electoral en el Táchira acompañados de seguidores de su propuesta, solo faltó Ricardo Sanguino del PSUV.
La Junta Regional Electoral del Táchira proclamó a los diputados electos este 6 de diciembre en el estado Táchira, quienes se presentaron con la fórmula de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. Ezequiel Pérez y Sonia Medina por lista; Laidy Gómez por frontera, Gaby Arellano por montaña baja; Juan Requesens por la zona sur y Sergio Vergara por San Cristóbal, junto a los suplentes a cada cargo.
Dos de los diputados suplentes en el Táchira, uno de San Cristóbal y otro de montaña baja, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto respectivamente, no estuvieron presentes. Sus padres recibieron la acreditación de los nuevos parlamentarios, porque ellos están presos por protestar contra el gobierno en el año 2014.
Los progenitores de Mantilla y Prieto, aseguraron que no se llevaban la acreditación como diputados de sus hijos, sino la llave de su celda. El nombramiento de los diputados estuvo a cargo de la secretaria de la Junta Electoral Regional, Deisy Castro. Mientras que en voz de la parlamentaria electa por lista Sonia Medina, se agradeció el apoyo del pueblo, y aseguró que comienza la lucha y que el acta de proclamación ha de ser la llave de apertura de las rejas que mantienen en la cárcel a Mantilla y Prieto.
Sin revanchas
“No hay revanchismo”, afirma Medina en nombre de todos los diputados electos, asegura que en el proyecto de la AN que se proponen, no existirá la distinción de colores, ni de pensamiento, porque su objetivo es lograr una Venezuela unida y en paz, donde todos quepan.
La diputada reiteró que sabrán administrar la victoria alcanzada este 6 de diciembre. “No defraudaremos al pueblo que nos eligió”.