El Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado sobre la jornada de reparo que tenía previsto activar este fin de semana para los partidos políticos que deben revalidarse ante el ente electoral.
La dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ), se pronunció con respecto al proceso de reparación que tendrá lugar este 3 y 4 de febrero, mediante un comunicado emitido por la organización donde hace un llamado de alerta a la ciudadanía, por cuanto el partido no ha sido informado de manera formal sobre los detalles del procedimiento.
“Hemos visto por redes sociales denuncias de algunos periodistas que colocan supuestamente en entredicho por parte del CNE la realización de este proceso de reparación de firmas. Nada ni nada puede estar por encima de la ley y la constitución, los venezolanos tenemos el derecho de tener partidos políticos que nos representen y defiendan, no abandonaremos desde Primero Justicia nuestra lucha por el cambio”, reza el documento, de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio.
PJ exhortó al CNE a cumplir la ley y dictar las instrucciones correspondientes para la garantía de este proceso estipulado en el artículo 7 del reglamento para la validación de organizaciones con fines políticos.
La tolda amarilla no alcanzó el fin de semana pasado la meta de 0.5% del Registro Electoral en 12 entidades para validarse nuevamente, por lo que debía acudir a esta jornada de reparo.