Vecin os perjudicados llevan casi dos años solicitando el mantenimiento a cloacas desbordas en sus zonas de residencia.
Son varios los sectores de Puerto Ordaz que sufren por cloacas desbordas en sus zonas de residencia, poniendo en peligro la salud de sus habitantes, quienes denuncian que los entes municipales encargados no dan respuesta efectiva a sus demandas, intensificando cada día las molestias por el hedor que invade el interior de viviendas aledañas.
La Urbanización Villa Colombia es una de las afectadas, que sufre a causa de un aluvión de aguas negras, que data de hace casi dos años, sin recibir atención alguna a pesar de los llamados de atención a la alcaldía e Hidrobolívar, empresa encargada del servicio del agua en el estado Bolívar.
La calle Bogotá, perteneciente a dicha urbanización, es muy transitada tanto por particulares como por transporte público. Es allí donde se ubica una de las tantas cloacas desbordadas en la ciudad, sin contar con las de San Félix, un sector mucho más afectado.
Contaminación latente
Aunado a ello, la acumulación de basura por el deficiente servicio de aseo urbano empeora la situación. Olor fétido, moscas, roedores y contaminación describen la entrada de esta calle.
“Tenemos más de un año en esto, vamos a la alcaldía y nos dicen que eso es competencia de Hidrobolívar; entonces nos vamos para Hidrobolívar y allá dicen que es responsabilidad de la alcaldía, y a la final nadie responde y soluciona… el olor se mete en mi casa, no puedo traer visitas porque me da pena, hasta las moscas entran”, denuncia José García vecino de Villa Colombia.
Rosa Zerpa, también habitante del sector, alerta que a escasos metros de la cloaca desbordada se ubicanalgunos centros de salud.
«Módulos de medicina integral, oftalmología y odontología, los cuales pertenecen a la Misión Barrio Adentro».
Vecinos manifiestan su preocupación por el peligro de que aguas servidas residuales se mesclen en los drenajes, aumentando la insalubridad y el riesgo a contraer enfermedades. “Si llueve, es peor porque toda la calle colapsa”, agrega Zerpa.