Cliver Alcalá Cordones, Mayor General retirado del Ejército, indicó que el Alto Mando Militar no actuará para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela.

El Mayor General retirado del Ejército de Venezuela, y en su momento muy cercano al expresidente Hugo Chávez Frías,  Cliver Alcalá Cordones, aseguró que el presidente Nicolás Maduro les ha dado a los dirigentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puestos de influencia en el área comercial, situación por la cual considera, que los cuerpos militares no actuaran en contra del mandatario nacional.

“El Alto Mando Militar está muy cómodo con Maduro. Para qué tumbarlo si los ha puesto a hacer negocios en áreas estratégicas de la economía, la minería y el petrolero”, señaló el excomandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana al diario ABC de España.

Cliver Alcalá Cordones

desacredita que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana responda a los llamados de los opositores, quienes les piden constantemente que defiendan el orden constitucional. En ese sentido, apuntó que la presión popular en la calle para que se realicen elecciones generales en el país, es la única acción que puede adelantar la salida de Maduro del poder.

Apuntó que el Gobierno de Maduro ha dado un golpe de Estado contra la soberanía popular de la Asamblea Nacional, y que ante eso la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció la ruptura del hilo constitucional de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“No hay diferencias entre los grupos de poder del Gobierno, sino complicidad y hermandad. Lo han demostrado con las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, que se ajustan a los intereses de esos grupos. Son caimanes en el mismo pozo”, agregó el ex militar.

Cordones quien participó junto a Chávez en el golpe de Estado de 1992, aseguró que el Ejército está esperando la vía democrática que se va a aplicar para restituir el hilo constitucional que aún se mantiene roto, por lo que aseveró que son los ciudadanos, el pueblo, el que va a decidir el destino del país.