El general retirado Clíver Alcalá Cordones, uno de los grandes aliados de Chávez, asegura que Maduro lo defraudó.
El general retirado, Cliver Alcalá Cordones sostuvo, durante la entrevista al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, que pondrá su huella en la recolección del 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro pues asegura que no era lo que esperaba: “aunque voté por él convencido de que lo haría bien, me ha defraudado”.
“Me defraudó en el ejercicio de políticas públicas de atender al venezolano, en especial al más necesitado“, indicó
Aseguró Cliver Alcalá Cordones que la decepción del actual gobierno viene además “por el desarrollo de las dos derechas (…) la derecha tradicional no se movió y el gobierno con sus acciones se colocó más a la derecha de ellos”.
De igual forma se mostró en desacuerdo con las “concurrentes violaciones de la Constitución Nacional de algunos voceros del Gobierno que luchan para que no se desarrolle el referendo”.
Argumentó que el revocatorio es un proceso establecido en la Constitución y por ello lo apoyará aunque es una posición personal y no de la Plataforma en Defensa por la Constitución, que este lunes se pronunció en contra de Maduro por la situación del Arco Minero.
“La prioridad del presidente Maduro es con las empresas, con la compra abusiva de productos internacionales a pesar de tenemos empresas aquí que pueden producir”.
El tiempo de Maduro se acabó
Al ser consultado sobre el revocatorio insistió en que el tiempo se acabó para el presidente Maduro: “Eso se recoge en la calle, el tiempo de Maduro se terminó, yo todos los días estoy y vivo y sobrevivo en la calle haciendo colas. Así está el soldado, el venezolano común, todos”.
Advirtió que la posibilidad de represalias por parte del Gobierno contra quien se pronuncie en su contra debe hacer que las convicciones sean aún mas fuertes.
“ La Constitución le ofrece al venezolano el derecho a participar, y no es solo para revocarlo. Si hay represalias, estamos acostumbrados. Pero en este momento el venezolano debe asumir tener un futuro mejor o seguir pensando en probrecito yo. Ya no pueden hacernos un mal, vamos mal. “
Insistió en que Venezuela debe decidir su destino, “es un país ampliamente democrático y en estos 17 años Chávez nos enseñó cómo aprender, y estableció en la Constitución qué hacer si nos equivocamos como se equivocó (Chávez) con Maduro.”
Indicó que hay una escalada de “precios injustos” y que en la actualidad el pueblo está sufriendo un “paquetazo mas bestial que el que aplicó Carlos Andrés Pérez”.
Criticó que el presidente Maduro se dedique a atender la contingencia en Cuba, Haití, en Turquía, en Ecuador y no en su país y rechazó que las Fuerzas Armadas no estén ocupando los espacios para los que se formaron y que en la actualidad se dediquen a la distribución de alimentos, medicinas y otros productos que son traídos desde Brasil, Colombia, Aruba y Curazao “se estimula la producción en otros países mientras en el nuestro todo está paralizado”.