El mayor general Clíver Alcalá Cordones consideró que Maduro abandonó el cargo como Presidente, porque las condiciones económicas del país son degradantes.
El mayor general de la Fuerza Armada Nacional y ex comandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, Clíver Alcalá Cordones consideró que Nicolás Maduro abandonó su cargo como Presidente, tal como lo expresa el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, ya que lo acusa de ser el culpable de que el país esté viviendo la peor inflación del mundo y de que las condiciones económicas y sociales empeoren cada día más.
“Si no lo hubiese abandonado, no estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo. No tendríamos las cifras de muertes que se generaron en 2016, la fuga de seres humanos que se fueron del país, las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento que son degradantes”, dijo Clíver Alcalá Cordones a Caracol Radio.
Para Alcalá, quien en junio de 2012 fue nombrado comandante del Ejército Nacional por el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro dejó de cumplir con sus responsabilidades constitucionales a favor del pueblo. Aclaró que el hecho que el mandatario nacional esté sentado en Miraflores, no indica que esté ejerciendo su cargo, al tiempo que afirmó que desde hace mucho tiempo Maduro dejó de ser el Presidente de todos los venezolanos.
También acusó al Gobierno de Maduro de irrespetuoso hacia los derechos ciudadanos y políticos dando como ejemplo el caso de uno de sus ex compañeros del chavismo, el general Raúl Isaías Baduel, quien devolvió a Hugo Chávez al poder en 2002 y fue ministro de la Defensa en 2006 y hoy está preso por un caso de corrupción, que según Acalá Cordones, es un pase de factura en su contra por haber abandonado el ideal revolucionario y adversar a Hugo Chávez.
Por último el M/G Clíver Alcalá Cordones, manifestó no conocer los rumores acerca de una presunta orden de captura en su contra por supuesta “traición a la patria e instigación a la rebelión” y aseguró que informar sobre la situación actual del país y la mala acción del Gobierno, no es una traición a la patria.
“Hay que revisar quien es el verdadero traidor a la patria, cuando el pueblo no consigue comer”, sentenció Alcalá Cordones.