Clínicas en Venezuela incorporan un alto monto en la factura por dieta y nutrición, pese a que el servicio no es el adecuado.
La situación del sector salud en el país empeora con el pasar de los días. No solo los hospitales presentan fallas, también las clínicas en Venezuela se han visto afectadas por la crisis económica, política y social que viven los venezolanos.
La escasez en los hospitales y clínicas en Venezuela no es únicamente de medicamentos, puesto que el tema alimenticio también se ha visto realmente afectado.
Condiciones alimenticias en las clínicas de Venezuela
El día lunes, 21 de febrero, fue ingresada una paciente, de 38 años, en estado de embarazo a la clínica Jaimes Córdova, ubicada en la Av. Simón Planas, Santa Mónica, Caracas. A quien tuvieron que realizarle una operación vía laparoscopia, por ser considerado un embarazo ectópico, es decir con un desplazamiento o mala ubicación de un órgano del cuerpo.
Por la condición de la paciente, le indicaron dieta blanda. Sin embargo, la alimentación indicada no se cumplió, ya que como relató su hermana:
“La primera comida se la dieron esta mañana y fue una avena y una galleta María, eso le produjo distensión abdominal y dolor. En el almuerzo un puré de papa con requesón, sin proteínas”.
Aunado a esto, el envase en el que llevan la comida es un “típico pote casero de tupperware”. Al manifestar el reclamo en la clínica, el personal encargado le respondió que no eran los responsables de la comida que brindaban a los pacientes.
Enfermarse ahora es un lujo
Pese a la situación señalada anteriormente, el costo de la estadía de un día en la clínica Jaimes Córdova fue de 2 millones cuarenta y ocho mil, cuatrocientos setenta y dos bolívares. De los cuales, 15 mil correspondieron al servicio de alimentación y 3.880 bolívares a la dieta y nutrición que recibió la paciente.