El candidato presidencial opositor Claudio Fermín se pronunció, desde la presentación de su proyecto de país en Valencia, sobre el resultado del diálogo que se realizó entre el gobierno y algunos sectores de la Unidad en República Dominicana.

«El penoso resultado del diálogo pone en evidencia un escenario que he advertido desde hace tiempo: urgen unas primarias que fortalezcan a la oposición». Igualmente, con candidatos que estén dispuestos a recorrer el país y comprometidos con la idea de que el ganador será apoyado por el resto.

A su juicio, después de lo que ocurrió en República Dominicana no se puede imponer candidatos desde Caracas. «Conmigo no cuenten para darle seis años más a Maduro».

«Si la MUD decide irse por el consenso castigarán al candidato con el peso de no haberle permitido a la ciudadanía expresarse de manera democrática. Entramos en un nuevo escenario en el cual la idea de un frente amplio sólo funcionará si generamos un clima de movilización y activación política ante las hipotéticas elecciones».

Para el dirigente político, unas primarias generarían el ambiente necesario para que los venezolanos recuperen la fe en el liderazgo opositor.

Pedirle un voto a ciegas a los venezolanos es irresponsable. «Por eso vuelvo a proponer unas primarias que nos permitan tener presencia en cada rincón del país para luego ir unidos en torno a una sola candidatura».