El trancazo convocado por la MUD tuvo poca receptividad, sumándose solo estudiantes de la UCAB y la Unexpo.
Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y la Unexpo participaron en el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD. Sin embargo, en Puerto Ordaz se observó una poca receptividad al llamado. Los jóvenes trancaron las adyacencias a la UCAB y la Unexpo para rechazar el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre una Asamblea Nacional Constituyente.
Los estudiantes de la UCAB realizaron una clase de calle durante el trancazo, con el fin de instruiré sobre el mecanismo de la Constituyente. Dentro de la casa de estudios realizaron una protesta simbólica con libros, formando la frase «no + muerte».
Uno de los estudiantes en el trancazo, quien prefirió no identificarse por asegurar ser perseguido, reiteró que «la lucha debe seguir, debemos continuar la protesta por un mejor futuro y mejores oportunidades para todos. En lo personal, yo me quedo aquí, no me voy de Venezuela, no hay nada como tu patio (…) considero que esto sí es una presión al gobierno para que nos escuchen, y también para que la gente se una».
Antes de las 7:00 am, estudiantes del Colegio Loyola se sumaron a la protesta vistiendo con franelas blancas y trancando por pocos minutos una de las avenidas que da acceso a la institución. Posteriormente, el trancazo lo continuaron los estudiantes de la UCAB.
El trancazo se dio sin inconvenientes, mediando incluyo con funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), quienes no interfirieron con la protesta. Motorizados intentaron amedrentar, pero pronto se retiraron del lugar.
Estudiantes de la Unexpo y algunos profesores de la UNEG también se sumaron con al trancazo, manifestando la violación a la forma como fue convocada la Constituyente, calificada por Maduro como comunal, cosa que no está establecida en la actual Constitución.