El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Clap maternal, una nueva estrategia populista para someter a las madres venezolanas.
El mandatario nacional, indicó que el Clap maternal, presuntamente buscará atender a la población de recién nacidos en el país, no obstante tomando como referencia, lo que viene ocurriendo con el Clap de comida, el cual no llega a toda la población que lo necesita, seria incrédulo pensar que este nueva estrategia populista, tendrá un mayor alcance para los infantes recién nacidos. Según Maduro, pañales, alimento, ropa para la parturienta y los niños contendrá el nuevo Clap maternal.
“Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos (…) Las madres tendrán su apoyo en los CLAP y con el Carnet de la Patria se les dará atención integral a los niños y niñas”, detalló el mandatario nacional.
A juicio del hijo de Chávez, las tácticas de la denominada guerra económica desatada según él por sectores de la derecha contra el pueblo consisten en imponer dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos. En ese sentido, Maduro también aprobó recursos para la elaboración de 18 millones de kits trimestrales para satisfacer la demanda de productos de higiene y del hogar.
Clap sin límites
Sin duda que la corrupción que existe dentro de los Claps, de los cuales unos pocos se enriquecen con el hambre y la necesidad del pueblo no tiene límites, y es que el presidente Nicolás Maduro afirmó, que la “diversificación de los Clap” continuará, y del Clap alimentario se pasará a otros rubros, que a juicio del Gobierno chavista necesite el pueblo, como el caso del Clap maternal.