los clap denunciasSindicato de trabajadores de la AN denunció a Francisco Torrealba ante la comisión especial que investiga los Clap

El negocio con el Clap y las bolsas de comida llegó directo a la Asamblea Nacional, donde según José Vicente Rivero, presidente del sindicato de trabajadores de la AN, el diputado psuvista Francisco Torrealba se encargó de vender mil bolsas con productos de primera necesidad. No solo la venta se concretó con más de 4 mil bolívares de sobreprecio por bolsa sino que además, jugó con el hambre al condicionar la venta a la obligatoria afiliación al sindicato psuvista.

La diputada Mariela Magallanes, presidenta de la comisión especial que investiga los Clap, recibió la denuncia que presentó el sinciato con pruebas para demostrar el chantaje.

Las bolsas de comida fueron expendidas  en Bs. 6.500,00 cuando el precio establecido es de Bs. 2.792,84.

“Esto es un vil chantaje promotor de la discriminación que violenta el derecho a la libre sindicalización. La acción denigrante ejercida por el parlamentario Francisco Torrealba, denunciado por el sindicato de trabajadores de la AN ante esta instancia, reitera la práctica de sometimiento a través del hambre, gestada desde el Gobierno nacional”.

Hasta ahora la denuncia indica que el parlamentario Torrealba valiéndose de sus influencias en el alto gobierno, sustrajo mil bolsas Clap del Metro de Caracas. El firme propósito fue ofertarlas a empleados y obreros de la AN bajo la condición de retirarse del sindicato que defiende la institucionalidad y afiliarse a la organización paralela que controla el Psuv.

Clap

Dip. Francisco Torrealba

Magallanes considera la acción como una franca violación a la libre sindicalización teniendo como mecanismo de represión laboral ante la imperiosa necesidad de abastecimiento de alimentos de un pueblo que padece una hambruna jamás experimentada en el país.

Ante la Comisión de Contraloría del legislativo, introducirán el documento a fin de que se inicie una investigación exhaustiva que determine responsabilidades en el caso conjuntamente con sanciones penales que correspondan.

La diputada por Aragua sentenció que no permitirán que continúe la proliferación del “clapchaqueo” en el país, menos por parte de actores políticos. Extendió un llamado a los ciudadanos para sigan quitándole máscaras a los funcionarios públicos y organizaciones civiles que aúpen la manipulación y extorsión.

Solo en el caso del parlamentario Torrealba el lucro con las bolsas Clap  alcanza los 3.707.160 bolívares, lo que a juicio de Magallanes se considera como malversación de fondos del Estado.

“Juegan con el hambre de los venezolanos, roban al pueblo y no les importa, porque en lo único que piensan es en llenar sus bolsillos a costilla del pobre, quienes son los más golpeados por la hipócrita revolución que les quita el pan de la boca”, concluyó Mariela Magallanes.