Las protestas para exigir el cumplimento del reglamento de los Clap en Venezuela no cesan. Guayana empieza la semana nuevamente con tranca de calles por comida.
Fue apenas el jueves pasado cuando la comunidad de Campo Rojo en San Félix salió a manifestar, trancando el paso a la altura de la pasarela de Dalla Costa por el Puente Caroní, en reclamo de lo que se ha convertido en un fracaso, pues el reglamento de los Clap no se cumple.
Este lunes, Ciudad Guayana amaneció minada nuevamente de protestas. A través de la red social Twitter, los usuarios buscaban vías alternas para llegar a sus trabajos, pues los vecinos de Campo Rojo salieron nuevamente a la calle a protestar por las bolsas de los Clap en Venezuela, las cuales llevan 10 meses sin recibirlas.
En otros sectores, como la parroquia Pozo Verde en San Félix, protestaban por lo mismo. A los reclamos de los vecinos suman también la falta de agua potable, fallas con la electricidad y la inseguridad.
Es de recordar también que la concejal Aida González denunció muertes de adultos mayores por desnutrición en el sector El Tubo de la parroquia Dalla Costa, San Félix, ya que la política del Clap en Venezuela tampoco llegan a estas comunidades.
Se acabó la tregua
El jueves pasado los vecinos de Campo Rojo habían cesado la protesta esperando una pronta solución, pero no fue así, retomando el reclamo nuevamente este lunes, junto a otros sectores que protestaron por lo mismo, como la redoma Dalla Costa y en la Av. Libertador, a la altura del semáforo de Guaiparo, en San Félix.
Paralelamente, el paso por la Av. Sucre Figarella, a la altura de Macagua, los vehículos debían devolverse debido a un accidente de tránsito. Solo la Av. De Loa Trabajadores, conocida como Angosturita, estaba disponible para la comunicación entre San Félix y Puerto Ordaz.