En las ciudadelas que prometió crear el gobernador de Táchira Vielma Mora en el año 2015, se vendería en dólares y pesos a los colombianos, porque el año que concluye sería el de la economía, dijo.
Fueron muchas las promesas de Vielma Mora para el Táchira, cuando concluía el 2014 y con visión al 2015. Entre las que destacan está la creación de las ciudadelas, donde se venderían productos hechos en la región, en dólares y pesos, porque este año que fenece «sería el de la economía», según el gobernante. Pero ya no es posible esta concreción a días de terminar diciembre.
La exportación desde el Táchira de diversos productos y rubros fue otro de sus ofrecimientos, pero ha pasado todo lo contrario, la escasez es enorme y lo confirman las grandes colas para comprar alimentos.
Vielma Mora también prometió crear casas de cambio venezolanas en la frontera, para tener control sobre la paridad cambiaria. Ese propósito está muy lejos de ser real porque la frontera sigue cerrada después de 120 días y deja pérdidas incalculables en la zona fronteriza, cada día, tanto al Estado venezolano, como a empresas y pequeños productores de la zona, donde se enfrenta una de las peores crisis económicas que ha padecido esta vulnerable frontera.
Hasta a los colombianos les ofreció
El gobernador del Táchira hizo inagotables ofrecimientos, para el 2015, que fue año electoral.
El 5 de septiembre pasado le ofreció a los colombianos arreglar sus condiciones de vida en Venezuela, aún sin tener solventada la situación de los propios tachirenses, dijo entonces.
«Nosotros a ustedes (colombianos) no los vamos a desamparar, los vamos a nacionalizar, le vamos a dar lo que el gobierno de Colombia nunca les ha dado y nunca les dará», expresó en un pequeño mitin que hizo en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira.
La autopista sin pista
“En 30 años todos los gobiernos han prometido terminar la autopista La Fría-San Cristóbal y yo sí la voy a culminar.”
Eso lo prometió en el año 2012 Vielma Mora, cuando era candidato a la gobernación del Táchira, porque esa vía, además de ser fundamental para la región, tiene 30 años de haber arrancado y no se concluye.
Ahora que sólo falta un año para elegir gobernadores, la autopista San Cristóbal La Fría, no muestra rasgos de estar finalizada en el año 2016, tiempo en el que Vielma entregaría su cargo porque finaliza su periodo.
Los últimos trabajos que muestra de esta vialidad, se hacen el tramo que conduce de Colón a San Félix del municipio Ayacucho, se ven incipientes y lejos de finalizarse. El resto de trechos están detenidos.
Hasta al PSUV le quedó mal
Incluso en materia política no tuvo suerte con sus promesas Vielma Mora, quien fungió como jefe del comando de su organización política Bolívar Chávez, en el Táchira, durante la campaña a las parlamentarias del 6 de diciembre.
Prometió que los candidatos de su opción a la Asamblea Nacional, en la región ganarían, pero ni su esposa Karla de Vielma, primera en lista pudo con el reto y de 7 curules, ganó sólo uno su opción política en la entidad que gobierna.
El compromiso de ganar electoralmente lo hizo en varias ocasiones, como el 24 de octubre cuando juramentaba voceros del comando de campaña Bolívar Chávez.