Estudiantes salieron este lunes desde Ciudad Bolívar a Caracas, con la idea de participar en la convocatoria de la MUD para el 5 de julio.
Los 640K por la independencia, así es llamada la caminata que este lunes iniciaron un grupo de 20 estudiantes, de Ciudad Bolívar a Caracas. En su primer día de jornada llegaron hasta la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, previendo llegar a la capital de Venezuela para la convocatoria que realice la Mesa de la Unidad Democrática este 5 de Julio, Día de la Independencia.
Jesús Delepiani, dirigente del Movimiento Estudiantil, destacó que la idea de la caminata de Ciudad Bolívar a Caracas, tiene la intención de llegar a la Fiscalía General de la República, para hacer entrega de un documento sobre las violaciones de derechos fundamentales por parte de organismos de seguridad del Estado.
“El objetivo fundamental de esta caminata es ir hasta la Fiscalía General de la República, donde entregaremos un documento para exigir las acciones necesarias para lograr la libertad inmediata los 31 jóvenes que están presos”, agregó Delpiani, refiriéndose a los estudiantes que hasta el lunes estuvieron recluidos en la cárcel El Dorado, y trasladados a Centro de Coordinación Policial Guaiparo. Añadió que la idea es que durante el recorrido se vayan sumando más ciudadanos.
“Nuestra meta es que lleguemos muchos más a Caracas, estoy seguro que en el camino se irán adhiriendo ciudadanos que están luchando por la única causa que mueve al país en este momento, que no es otra que restablecer la paz y la justicia”.
“Los 640 kilómetros de Ciudad Bolívar a Caracas será la muestra del sentir del pueblo de Guayana, nosotros seremos la voz del suroriente del país y caminaremos para que retumbe en toda Venezuela la fuerza de nuestros tepuyes, de nuestro Orinoco y en definitiva de toda nuestra tierra”, puntualizó.