Tras la citación de el Sebin el alcalde Alfredo Díaz se reunió con la Fiscal Superior de Nueva Esparta quien le informó que «el caso está cerrado»
El alcalde del municipio Mariño en Polarmar, Alfredo Díaz se presentó este martes ante la Fiscalía con un grupo de dirigentes políticos a los cuales les hicieron llegar boleta de citación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (el Sebin) el pasado lunes.
Diaz acudió a la Fiscalía asegurando que es la institución que se debe encargar de este tema y no el Sebin. Este mismo procedimiento lo hizo el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en días pasados al ser citado por el mismo Servicio.
Díaz aseguró, que asistió a dejar constancia de su presencia ante la fiscal superior encargada, así como a pedir información sobre las presuntas investigaciones que se realizan en su contra y la de sus compañeros.
“La citación es una muestra más de hostigamiento, de represión y de callar a quienes hacemos oposición al gobierno. Nosotros decidimos el mismo día asumir el compromiso de responsabilidad que tenemos con nuestro pueblo y respetuosos a la normativa, hoy nos hicimos presentes”, manifestó.
El mandatario local aseguró que tras conversar con la fiscal superior, ésta le indicó que “no existía ningún tipo de investigación en curso contra los dirigentes políticos. Damos por cerrado el caso”.
AN solicitará comparecencia de director de el Sebin
Entre tanto este martes la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, solicitó que sea emitida una orden de comparecencia para el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
A su juicio el funcionario debe explicar el carácter irregular de las citaciones a los dirigentes de la Unidad al tiempo que ratificó la ilegalidad de las pesquisas hechas por el organismo de seguridad.
“La policía política del régimen no tiene competencia para abrir investigaciones de carácter penal; solo el Ministerio Público tiene esta potestad”.
En palabras de la parlamentaria “otro gallo cantaría”, si las fuerzas de seguridad que usa el Estado para reprimir las usara en contra de la delincuencia que azota a los venezolanos.
“Todos estos hechos de persecución política no hacen mas que evidenciar el nuevo liderazgo”, expresó.