suena ccsCon una inversión de dos millones de dólares aprobados vía crédito presidencial este viernes arranca Suena Ccs

A pesar de las fuertes críticas, desde este viernes y hasta el sábado 3 de diciembre será la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas (Suena Ccs) en varios espacios del municipio Libertador.

El show del Gobierno nacional y la alcaldía Metropolitana dispone de una inversión vía crédito presidencial de dos millones de dólares y más de 600 mil bolívares.

Según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles con esa cifra se pueden alimentar a más de 500 mil personas; pagar casi dos años de presupuesto de la Universidad Central de Venezuela y de los comedores de estudiantes y alimentar por más de seis meses a 642 niños con VIH del Hospital J. M. de los Ríos.

Suena Ccs tendrá 31 artistas internacionales

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, anunció recientemente que en el Festival Suena Ccs participarán más de 65 artistas nacionales y 31 internacionales, una cifra similar a la del año pasado.

Serán en total 38 presentaciones las programadas durante este tiempo en espacios abiertos como la plaza Diego Ibarra y en el Parque Hugo Chávez, del que se ha inaugurado solo un jardín. También habrá conciertos en los teatros Municipal, Principal y en el Teresa Carreño.

Entre los invitados internacionales se encuentran Eddy Herrera, Tito Rojas, Jorge Celedón, Diego el Cigala, Prince Royce y Felipe Peláez, quienes repiten en esta edición. Debutarán Farruko, Chocquibtown, Bomba Estéreo, J. Álvarez, Busy Signal, Midnight, Junior Kelly, The Skatalites, Miss Bolivia y Marky Ramone.

Guaco, Gustavo Elis, Las Chicas del Can, Melody Gaita, Nelson Arrieta, Omar Acedo, Omar Enrique, Paul Gillman, Ronald Borjas, Serenata Guayanesa y Sixto Rein se encuentran entre los artistas nacionales que participarán en el festival.

Criticas al Festival Suena Ccs

Representantes de la oposición venezolana han criticado el gastar semejante cantidad de dinero en el show Suena Ccs cuando en el país faltan 63 productos básicos de la canasta alimentaria familiar y la escasez de medicamentos es de 85%.

El diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Flores, asegura que el festival es un “circo sin pan”. Dice que el alcalde Jorge Rodríguez debió haber invertido ese dinero en las verdaderas necesidades del caraqueño como el mejoramiento de la vialidad, recolección de desechos y mayor seguridad.