Cinco funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo (Policarabobo) fueron privados de libertad por ser los presuntos responsables de la masacre donde murieron 68 reos, informó el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Estas declaraciones se producen cuatro días después de que ocurriera el motín en la Comandancia de la policía, y se producen a través de un escueto Tweet en las redes sociales.

“Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab.

Entre los uniformados privados de libertad se encuentra el subdirector de Policarabobo, José Luis Rodríguez.

Según el Gobierno venezolano, 66 presos y dos mujeres que estaban de visita fueron las personas que murieron producto de las llamas que se originaron en el calabozo. Sin embargo, medios locales aseguran que el número de muertos es mayor y colocan la cifra en 78.

Esta acción ha tenido pronunciamiento internacional, entre ellos resalta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien pidió a las autoridades venezolanas investigar detalladamente los hechos para «castigar» a los responsables.