El cierre de licorerías en Guayana forma parte de un operativo de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Luego de ser fiscalizadas 19 licorerías, la superintendencia de Administración Tributaria materializó el cierre de licorerías en Guayana, por incumplimientos en su permisología. Fueron tres los establecimientos sancionados, dos en Villa Bahía y uno en Alta Vista, todos en Puerto Ordaz.
De acuerdo con el superintendente de Administración Tributaria, Becker Sánchez, informó que el cierre de licorerías en Guayana forma parte de un operativo, tomándose la medida por irregularidades con los permisos, falta de registro de todos los rubros para la licencia de expendio de licores o porque ejercían de manera ilegal.
Durante las fiscalizaciones detectaron el incumplimiento del artículo 77 de la Ordenanza Municipal sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas, que establece la prohibición de expendio de licores los días domingo. Justamente, las tres licorerías sancionadas fueron encontradas en flagrancia ejerciendo la venta de bebidas alcohólicas el pasado domingo.
El cierre de licorerías en Guayana será por cinco días, permitiendo su reactivación solo si cumplen con la regularización de los permisos requeridos para esta actividad comercial.
Más de 2 mil 700 fiscalizaciones
El superintendente agregó que el operativo de fiscalizaciones a licorerías contabiliza hasta ahora 2 mil 750 fiscalizaciones a locales de venta de bebidas alcohólicas en Ciudad Guayana, para verificar el cumplimiento de las patentes y registro de la actividad económica.
Entre los locales sancionados, se incluye dos de centros comerciales por no cumplir con los permisos exigidos, al igual que ocurrió hace dos semanas con locales nocturnos en el sector de Alta Vista, Puerto Ordaz, siendo dos de ellos Beer’s y Ventos.
Sánchez hizo un llamado a los comerciantes a cumplir con las patentes requeridas, a la vez que exhortó a la ciudadanía a ejercer la contraloría social y realizar las denuncias pertinentes.