El gobernador del estado Táchira, Jose Gregorio Vielma Mora, descartó un posible cierre de frontera colombo venezolana durante el próximo fin de semana.
El mandatario regional de esa entidad andina del país, precisó que la no habrá cierre de frontera colombo venezolana durante este fin de semana en el cual se llevara a cabo la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Esta aclaratoria sobre el posible cierre de frontera colombo venezolana, llega después de algunos rumores en los cuales se afirmaba que el paso internacional seria clausurado por esos días para evitar el paso de venezolanos que tengan la intención de votar en el plebiscito opositor.
En otro tema, Vielma Mora aseguró que las largas colas de usuarios en las estaciones de servicio del estado Táchira se deben a que 122 gandolas de combustible no han podido ingresar a la entidad. Asimismo admitió y reconoció que ha incrementado el contrabando de extracción de gasolina en esa región. En ese sentido, señaló que, ya se encuentran tomando las acciones necesarias para poder normalizar la situación y evitar que continúe la fuga del combustible hacia la nación neogranadina.
“Se han quedado trancadas gandolas de gasolina y de gas aproximadamente 122 en la zona de copa de oro Lobatera, San Juan de Colón que no han podido acceder a la zona metropolitana”, manifestó.
En cuanto al simulacro de votación a la Asamblea Nacional Constituyente previsto para este domingo, destacó que en el estado serán dispuestos 89 puntos. “Donde van a estar las maquinas vamos a hacer un ensayo de cómo va a ser la votación territorial y sectorial, es la primera vez que va a haber un miembro a la Asamblea Nacional Constituyente por sector”, explicó al tiempo que, indicó que el simulacro se realizará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Cabe recordar que en días pasados, el mandatario regional propuso suspender la entrega de divisas a través del sistema Dicom, a los empresarios que no participen en la Constituyente de Maduro, como una forma de obligar a las personas a participar en el proceso previsto para el 30 de julio.