colonia tovar inseguridadLa inseguridad ciudadana en la Colonia Tovar merma turismo y habitantes exigen renuncia del alcalde Henry Vásquez.

La grave situación de inseguridad cansó a los habitantes de la Colonia Tovar quienes desde las 6:00 de la mañana trancaron las vías de acceso a la localidad turística de Aragua. Cuatro secuestros en cuatro semanas colmaron la paciencia de los moradores quienes cerraron el acceso al municipio en la carretera que conduce hacia Caracas a la altura del sector Cumbote, a unos cinco kilómetros de la Colonia Tovar; y en el sector Cruz Verde, en la vía que comunica a La Victoria.

[youtube video=https://youtu.be/QaseBQqOGtY]

A la protesta contra la inseguridad ciudadana se sumó el sector comercio, que según los manifestantes, cerró sus puertas y bajó santamarías en un 95 %.

«El municipio experimenta un ataque de bandas criminales que se dedican al robo, extorsión y secuestro, en las últimas cuatro semanas hemos tenido cuatro secuestros, prácticamente uno por semana”, expresó Jorge Kepfer, habitante de la localidad.

Ante la inseguridad ciudadana en la Colonia Tovar, Kepfer aseguró que los habitantes exigen la renuncia del alcalde Henry Vásquez y de los miembros de la cámara municipal, pues están convencidos de que no hay autoridad en la población que ponga freno a la delincuencia desatada.

“El alcalde se lava las manos diciendo que no es competencia de él la inseguridad, pero estamos cansados ya esto colapsó, la situación afecta el turismo y aquí no se trata de una protesta por razones políticas esto es pura comunidad cansada”, sostuvo Kepfer.

Inseguridad ciudadana merma turismo en casi 70 %

La inseguridad causa estragos entre los habitantes de la Colonia Tovar, población que vive del turismo. Aunado a la ola de secuestros, se suman los ataques tipo comando a las viviendas. Sujetos desconocidos irrumpen en los inmuebles y bajo amenazas de muertes, cargan con todos los enseres y se los llevan dentro de los carros de las víctimas a quienes llaman posteriormente para exigirle pago de rescate por los carros.

Así lo denunció Evencio Gerig, quien tiene 60 años viviendo en la Colonia Tovar y asegura que nunca antes había vivido semejante situación de inseguridad.

“Los policías acá son muy pocos y las armas que tienen para enfrentar la delincuencia es como ponerse a pelear con una china y que el otro porte una ametralladora. No hay patrullas porque los cauchos están tan desgastados y en la lona que hay que echarles repelente de insectos no sea y los pique un zancudo y se desinflen, tampoco tienen dinero para pagar la gasolina, esto es horroroso por donde se mire”, denunció Gerig.

No conforme el denunciante indicó que a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra la Colonia Tovar, el alcalde Vásquez celebró por todo lo alto los 175 años de fundación de la localidad con espectáculos en la Plaza Bolívar que incluyó su propia condecoración sin tener méritos.

A la inseguridad ciudadana en la Colonia Tovar también se suman los pésimos servicios públicos sobre los cuales tampoco hay respuesta, al punto que turistas comen en algunos de los restaurantes de la localidad y no pueden usar los baños porque no hay agua. La comunidad está dispuesta a permanecer en protesta hasta que el alcalde les dé la cara, de lo contrario, seguirá el cierre de la localidad turística.