El Cicpc en el sector 9 de Caña de Azúcar fue atacado con tres granadas de las cuales una no estalló.
El Cicpc en Aragua sufrió otro ataque con granadas durante la noche de este lunes, hecho que se le atribuye a posibles miembros de la organización delictiva Tren de Aragua tras el deceso de tres de sus miembros.
Cerca de las 8:00 pm habitantes de zonas aledañas al Cicpc Delegación Aragua con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, fueron sorprendidos con dos explosiones y de inmediato un amplio despliegue de funcionarios de distintos organismos de seguridad en la región.
No hay hasta ahora información oficial sobre los hechos, lo que se conoció en el lugar es que dos sujetos que no han sido identificados, lanzaron tres granadas contra el Cicpc. Dos de los artefactos explosivos detonaron, mientras que el tercero quedó intacto en las inmediaciones del estacionamiento.
Trascendió que los desconocidos se trasladaban a bordo de dos motos de alta cilindrada y otro grupo iba en el interior de un vehículo descrito como Chevrolet, modelo Aveo, cuatro puertas, de color verde.
Fuentes ligadas al Cicpc indicaron que solo hubo daños a varios vehículos así como en el techo de la entrada. Afortunadamente no hay heridos en el ataque armado, mientras que se mantiene acordonada toda la zona así como las vías de acceso a la central detectivesca.
Tren de Aragua de frente contra el Cicpc
Sobre la autoría del atentado contra el Cicpc se conoció que aparentemente se le atribuye a la organización delictiva Tren de Aragua. El grupo hamponil estaría también detrás del ataque con granadas a la comisaría de San Vicente, al sur de Maracay, registrado este sábado. En esa localidad donde el Estado ha aplicado la OLP, la organización tendría su centro de operaciones. Los miembros de la banda aparentemente planearon el nuevo ataque desde esa zona donde permanecerían a la espera de nuevas acciones contra organismos de seguridad.
Tres presuntos miembros del Tren de Aragua fueron abatidos este domingo durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Ocumare de la Costa, en el litoral aragüeño.
Se trata de Gregorio Hernández Fernández (36), alias «Jackson Cara ‘e Perra», aparentemente implicado en el homicidio del oficial de PoliAragua Nelson Álvarez (27). Este hecho se registró el 11 de agosto de 2015 en lo que fue el primer ataque contra la comisaría de San Vicente. También fallecieron Ronald López (25), «Ronald Cabezon», quien era líder del vertedero de basura de San Vicente y Ramón Guevara (33), conocido como «El Baron Candi». En el procedimiento llevado a cabo en la calle California del sector El Playón, en Ocumare de la Costa; incautaron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 y una pistola calibre 765, además de 20 cartuchos sin percutir.