Campesinos atacados por el CICPC apoyan la gestión de Nicolás Maduro y resaltan el “buen trabajo” del ministro Castro Soteldo.
Una de las campesinas agredidas, Yanetzi del Carmen Moreno denunció un desalojo arbitrario por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado fin de semana, específicamente en el municipio Sucre, sector Vía del Pino, ubicado en el estado Zulia.
De acuerdo con la información dada por Moreno, la orden de allanamiento fue emitida por la Fiscalia Nº 21 y el hecho dejó a siete personas detenidas, de las cuales dos fueron liberadas el día lunes, 21 de marzo. El resto de los afectados siguen privados de libertad.
Revolucionaria de corazón
A pesar de las agresiones que recibió Yanetzi Moreno por parte de funcionarios del CICPC, la campesina dejó claro su apoyo al presidente Nicolás Maduro y también resaltó el “buen trabajo”, que a su juicio, realiza el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo y agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde zuliano, Humberto Franca.
“Yo soy una mujer revolucionaria y por mis venas corre la sangre del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, aseguró Moreno.
Asimismo, añadió que “esta lucha viene desde hace nueve años” y rechazó cualquier atropello que va en contra de los colectivos campesinos.
Por otra parte, recordó que el Tribunal Agrario es el “único órgano encargado de emitir una orden de allanamiento” y por tal razón le hacen el llamado al gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, para que tome control de estas inspecciones que no se encuentran supervisadas y no permita “más atropellos en contra del campesinado”.
Finalmente, Moreno manifestó que esta situación de descontrol por parte de miembros del CICPC, dejó a los campesinos del Sur del Lago de Maracaibo, sin viviendas, sin cultivos de yuca y plátanos.