Jesús “Chuo” Torrealba aseguró que la MUD no asistirá a la Mesa de diálogo y hoy se reunirán con el representante del Vaticano.
Garantizando que existe unidad en la oposición venezolana y que lo que viene es “lucha”, Jesús “Chuo” Torrealba afirmó que hoy la MUD no asistirá a la Mesa de diálogo por cuanto no ha existido cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno. Las declaraciones las ofreció el secretario ejecutivo de la MUD en la mañana de este martes en su programa de radio La Fuerza es la Unión.
“Llegamos al 6 de diciembre no se ha producido los compromisos y en consecuencia le informamos al mundo que no vamos a asistir. Mantendremos nuestra relaciones únicamente con mediadores y especialmente con el Vaticano. Los cuatro puntos que demanda la MUD son los que el gobierno niega ahora que existen” precisó Torrealba.
Recordó que hace una semana presentaron un comunicado público en el que exponían los puntos que cumplió la oposición y los que el gobierno no honró. “Cuando se produzca su cumplimiento, podemos pensar en restablecer el mecanismos de la mesa de diálogo. Estos se lo digo a los familiares de los presos políticos porque nuestra lucha continúa”, aseguró Torrealba.
Explicó que durante este lunes sostuvo encuentros con gremios, ONG, sectores políticos y allí, en unión se acordó que MUD no asistirá a la mesa de diálogo.
Indicó además que continuarán apoyando al sector laboral agredido por el gobierno, a quienes sentará con los representantes del Vaticano si es necesario, con el fin de que expongan sus realidades.
Reunión con representante del Vaticano
Torrealba lamentó las declaraciones del diputado Diosdado Cabello contra monseñor Pietro Parolin señalando que “ese es el tono que usan. El mundo debe sacar sus cuentas. Si así se refiere al secretario de Estado del Vaticano ¿qué no harán con la oposición?.”
Reitero Torrealba su solidaridad con los presos políticos que están en el Sebin. “Hoy vamos a tener una reunión con Claudio Maria Celli y el primer punto será el de los presos políticos y la huelga de hambre en el Helicode.”
Por otra parte, tras reiterar que la MUD no asistirá a la Mesa de diálogo, aseguró que se ha creado una campaña por parte del Gobierno que intenta promover fisuras en la MUD: “Quieren al más estilo comunista, hacer creer que unos están más cerca que otros. Así trabajan los comunistas tratando de dividir los grupos entre radicales y moderados,” precisó el dirigente de la Unidad.
El futuro
Para el secretario ejecutivo de la MUD lo que viene ahora es Venezuela es lucha: “y para la lucha hace falta unidad, coherencia en los contenidos de corto, mediano y largo plazo. Hay dos cosas que debemos garantizar; una ciudadanía activa y sobre todo tener una fortaleza espiritual muy grande, porque lo que viene puede no ser breve”.
“Debemos transformar la crisis en oportunidad, sí hay esperanza, somos mayoría. No será fácil quitarle una belleza de país a una cúpula corrupta, que tiene una fuente de petróleo y de privilegios. Y sobre todo porque vamos por mecanismos democráticos porque queremos un cambio sostenible. Breve quizás no será, pero no es imposible,” según el dirigente opositor.
Culminó reiterando que la MUD no asistirá a la Mesa de diálogo y exhortó a lideres como Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henrique capriles, María Corina Machado, a presentar la mejor versión de sí mismos para presentar al país los cambios y el camino que proponen “porque serán ellos los presidentes, gobernadores, etc. Porque necesitamos un proceso de transición en paz y democracia”.