Jesús Chúo Torrealba, indicó que entregaron un documento ante el CNE en el que denuncian las agresiones en el proceso de validación.
Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, entregó junto a una comisión de su militancia, un documento que exige al CNE activar 40.000 mesas en 14.000 centros de votación en todo el país para recolectar 20% de las firmas de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, con el fin de activar el referendo revocatorio.
El dirigente ofreció declaraciones acompañado de los políticos Vicente Bello, Juan Carlos Caldera y el diputado Juan Guaidó desde las afueras de la sede del CNE, posterior a una reunión que sostuvieron con el rector Luís Emilio Rondón.
“También hicimos entrega de un resumen y un compendio de agresiones al pueblo venezolano en la jornada de validación, fuimos víctimas de la agresión física de los grupos paramilitares maduristas, mal llamados colectivos”, informó.
Chúo Torrealba señaló que la normativa electoral permite disponer de los centros de votación en las mismas condiciones que una elección convencional. Además de ello, puntualizó que lo legal es tener tres días para realizar la jornada de recaudación.
“Quienes están convocados a esta segunda etapa son todos los integrantes del registro electoral permanente y por tanto, la única forma es habilitando la plataforma que se utiliza en las elecciones convencionales”, concluyó.