Para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba el Comando Antigolpe no aporta soluciones a la crisis.
Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba el comando antigolpe, solo representa un invento del presidente Nicolás Maduro. Durante su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba aseguró que hay que crear un comando por la vida para la seguridad, que articule la solidaridad con las familias venezolanas que han sido víctimas del hampa y un comando para enfrentar la corrupción, que existe según Torrealba en los consejos comunales, en los CLAP y en la política social de los barrios y de esa manera hacer frente al Comando Antigolpe creado por Maduro.
Señaló que el mandatario nacional ha entregado el país a las mafias y bandas armadas. Igualmente pidió a los militantes de la oposición integrar comités antihambre entre la sociedad civil, partidos políticos y los ciudadanos, porque a su juicio la acelerada crisis empeora todos los días, causando estragos en el seno de la familia venezolana.
“Nosotros tenemos que designar un comando antihambre, donde estén economistas, académicos y organizaciones de base; un comando por la vida, por la seguridad., que articule la solidaridad con las familias venezolanas que han sido víctimas del hampa; afirmó, Chúo Torrealba.
Destacó que la creación de estos comandos no representa la solución absoluta a los problemas de Venezuela, pero si un paso, mientras se marcha hacia un proceso de reconstrucción nacional, que permita una democracia funcional y transparente.
Chúo Torrealba afirmó que dentro de la MUD se está planteado fortalecer la unidad de los partidos que conforman esa coalición política. Apuntó que la oposición actualmente es mayoría, por lo que ahora es un deber buscar la manera de ejercerla y obtener resultados concretos que generen el cambio político que el país necesita. Precisó que imponerse en la calle de forma social para alcanzar la vía electoral será la ruta que llevará a la oposición al poder.