El secretario general de la MUD criticó que la mayoría de los productos de las bolsas CLAP sean importados y cuesten el doble de lo que valían en diciembre.
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, repudió durante su programa radial La Fuerza es la Unión que la mayoría de los productos de las bolsas CLAP sean importados principalmente provenientes de Panamá y México.
«En las cajitas CLAP de enero casi todos los productos son panameños o mexicanos. Esa es la revolución», aseveró Torrealba.
Torrealba también denunció cómo ha desmejorado la cantidad y el contenido de los productos de las bolsas CLAP y cómo ha aumentado de precio entre diciembre pasado y enero de este año. Informó que la lista de alimentos que traía la bolsa de los CLAP en diciembre incluía 2 paquetes de leche, 4 de harina PAN, 2 de pasta, 2 de azúcar, 2 de arroz, 2 de caraotas negras y un litro aceite y que el precio era de cinco mil bolívares.
Mientras que las que están distribuyendo en este momento, que ya no son bolsas sino cajas selladas, tal vez para evitar que las abran y se roben los productos, incluye 2 paquetes de pasta 454 gramos, 2 de arroz, 1 kilo harina trigo todo uso, 2 latas de carne de cerdo o jamonada, 2 microlatas de atún de 170 gramos, 1 paquete de leche en polvo 800 gramos, 1 pote de aceite de mezcla vegetal, 2 envases de mayonesa 200 gramos, 2 paquetes de caraotas negras o rojas de 450 gramos, 2 paquetes de arvejas partidas, 1 paquete de azúcar de 900 gramos, 1 pote salsa tomate tipo kétchup, destacando que no traen harina PAN y cuesta 10 mil bolívares.
“El gobierno admite la inflación para ellos, pero no para el resto del país”, comentó Torrealba
Asimismo agregó que en otros sitios las cajas las venden más caras porque hasta le cobran a la gente el transporte desde el centro de acopio hasta el lugar de distribución, y que la frecuencia con las que llegan no es mensual, al tiempo que señaló que la gente lo que quiere es vivir en un país con un trabajo honesto en una empresa privada competitiva y poder comprar lo que quiera donde quiera.