El secretario ejecutivo de la MUD sostuvo que llevará dos opciones al diálogo en Margarita: activar el referendo revocatorio o que convoquen a elecciones generales.
Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó que la coalición opositora acudirá a la reunión de diálogo en Margarita pautada para el 30 de octubre, aunque no dijo si se reunirán con el gobierno o solo con los acompañantes del proceso.
En su programa radial La fuerza es la unión, el vocero de la Unidad dijo que la exigencia de la agenda comicial será planteada “bien sea por el revocatorio, o por elecciones generales. Todos estamos montados en una nave llamada Venezuela; si esta nave se derrumba, todos nos vamos a pique”.
Enrique Márquez afirmó que la línea expuesta por Torrealba es la que llevará la oposición al encuentro. Refirió que ésta reunión de diálogo en Margarita, fue fijada a principios de semana luego del encuentro con el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, y destacó que el lugar es lo menos relevante porque trabajan en los planteamientos de fondo y en la definición de los voceros de la oposición.
“Preferimos hablar de negociaciones con el gobierno para retomar la institucionalidad antes que de diálogo”, expresó.
“Mientras se produce el diálogo se realizarán en paralelo las estrategias de expresión ciudadana, tanto en el Parlamento como en la calle”, detalló.
Paro cívico no es de empresarios
Jesús Torrealba, insistió además en el carácter cívico del paro convocado para éste viernes, exponiendo que un nuevo punto de la hoja de ruta con la que oposición radicalizará su presencia en las calles.
El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, indicó sobre el particular: “Nuestra intención no es parar los servicios básicos, pero sí detener las actividades ciudadanas como parte de un derecho y de la lucha por la restitución del hilo constitucional”.