La respuesta de Chúo a Capriles se produce luego que el gobernador de Miranda, exhortó a buscar cambios dentro de la dirigencia de la MUD.
Continúan los dimes y diretes dentro de la MUD, ahora el mensaje fue de Chúo a Capriles, ya que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aclaró que si en algún momento tiene que apartarse de su cargo, lo hará, no obstante apuntó que no violará sus principios, mucho menos será incondicional a ningún candidato, ni colaborará con la promoción de egos personales. Jesús “Chúo” Torrealba, le salió al paso a las declaraciones de Capriles Randonski, en su programa de radio “La Fuerza es la Unión”, en el cual precisó que actualmente sigue al frente de la alianza opositora porque para eso fue llamado.
“Ni fui, ni soy, ni seré candidato a nada, en el año 2014, con la oposición sumergida en una crisis profunda, el señor Ramón Guillermo Aveledo se vio obligado a renunciar, y en esas circunstancias me llamaron y acepté, sabiendo que era complicado, porque si no se corría el peligro que la unidad se fracturara”, afirmó Torrealba.
El secretario ejecutivo de la MUD, recordó que en el año 2015 dirigió el proceso para obtener la importante victoria del 6 de diciembre, en la cual la oposición consiguió la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, al tiempo que manifestó que el 2016 fue un año de expectativas no satisfechas, donde el ciudadano sobrepasó con creces la actuación de la dirigencia política, que no estuvo a la altura del momento.
Chúo Torrealba aseguró que existen políticos que hablan de la MUD como si no fueran parte de ella y apuntó que mientras sea el vocero luchará por una Unidad de propósito.
“Estoy aquí porque compartí la estrategia democrática, constitucional y pacífica en común”.
Por último el secretario ejecutivo de la MUD agregó que han demostrado con hechos que no se sentarán más a dialogar con el Gobierno hasta que cumplan los acuerdos establecidos en las conversaciones.