Autoridades de seguridad informaron que un funcionario de la Policía del estado Carabobo será imputado por la muerte del joven Christian Ochoa.
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo al oficial de la policía estadal Gerson Alberto Quintero, de 36 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril en Valencia, durante una protesta en contra del Gobierno.
En la audiencia de presentación, los fiscales 35 y auxiliar de Carabobo, Anny Camejo y Joana Moreno respectivamente, imputarán al efectivo por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Según información preliminar, la víctima Christian Ochoa salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el pasado 24 de abril, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar. Posteriormente, el joven resultó herido por varios disparos, por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció.
Christian Ochoa se sumó a las 29 víctimas que ha dejado la represión de los organismos de seguridad del Estado en contra de las manifestaciones realizadas por la oposición venezolana en todo el país. Según información de los organismos de seguridad el joven murió a causa de una herida de perdigón propinada a quemarropa por un el funcionario de orden público. Al parecer, los disparos de perdigón habrían afectado varios de los órganos vitales de Ochoa, lo que ocasionó su muerte.
El padrastro de la víctima, Eleazar Guerra, relató que Ochoa se encontraba en su casa el lunes en la noche, en la zona popular Francisco de Miranda, al sur de Valencia, cuando se dispuso a salir para observar una supuesta situación irregular entre manifestantes y las fuerzas de orden público.
“Un funcionario se le acercó y disparó perdigones contra su cuerpo”, aseveró Guerra.