Los choferes del estado Zulia realizaron un gran paro de transporte para exigir mejores condiciones viales y seguridad en las rutas.
Lo advirtieron y lo cumplieron, un gran paro de transporte puso fin al tráfico en el Zulia, nuevamente bajo los mismos argumentos del cese del servicio en los paros anteriores, y es que los choferes zulianos se quejan de las condiciones en las que están las diferentes vías de las principales rutas de servicio por lo que exigen a todas las instancias solventar la problemática.
“Que arreglen las calles porque no hay cobres pa’ repuestos”
“Estamos en un tiempo en el que no nos podemos dar el lujo de comprar un caucho nuevo, primero porque no se consiguen y en la proveeduría se lo dan nada más a los enchufados y, segundo porque cuando aparecen son incomprables…, un hueco daña los cauchos, con este desastre de carretera no se puede trabajar”, manifiesta indignado Yohan Salas, chofer zuliano.
Aseguran que a pesar de que en diversas zonas de la región se ha realizado un paro de transporte ninguna de las autoridades los ha convocado para sostener posibles soluciones o informarles sobre si harán o no las reparaciones de las carreteras.
“Vamos a ver si así nos van a escuchar, porque esto ya no se aguanta, cuando no es el hueco es el choro que se monta a robar…, el Gobierno debe invertir, no despilfarrar”, argumenta ofuscado Salas.
Quienes resultaron afectados por este paro de transporte fueron los usuarios quienes criticaron la decisión de los choferes alegando que entienden las precariedades de las vialidades pues también los afecta, pero que se debe cumplir con el servicio.
“Ayer no pude llegar al trabajo por el paro de transporte y hoy tampoco porque ayer trancaron la Curva de Molina y hoy acá…, todos sufrimos lo mismo, pero trancar las calles no, porque ni para una emergencia se mueven, los carros no los están dejando pasar”, critica Roció Sánchez, habitante del Zulia.
La difícil situación también afectó la frecuencia de recolección de basura en todo el municipio Maracaibo pues tres unidades compactadoras del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) fueron secuestradas por los choferes impidiendo así la descarga de desechos sólidos en el relleno sanitario.
A pesar de que no muchos transportistas se sumaron a la convocatoria pasada las horas del mediodía se retomó el servicio de transporte público en la entidad.