El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informó este sábado que el país estudia la posibilidad de colocar nuevamente a un embajador en Venezuela luego de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira a la reelección.
«Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del Gobierno de Nicólas Maduro, y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador», recalcó Ampuero.
El jefe de la diplomacia chilena dijo, durante entrevista al diario La Tercera, que lo importante (en esta situación) es lanzar señales muy claras hacia el gobierno de Maduro «de que esto no puede seguir así».
«De que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración. No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina», agregó.
«La (crisis) económica es gigantesca, en uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo. Era imposible imaginarse que podía llegar a este caso en que no hay ni comida ni medicinas», concluyó.
Cabe resaltar que en abril de 2017, el embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado a comparecer ante la anterior administración de Michelle Bachelet, y no retornó, desde ese entonces, a la embajada en Venezuela.