Grupos de oficialistas manifestaron a las afueras de la Asamblea Nacional tras el llamado hecho por el diputado Francisco Torrealba.
Adeptos al oficialismo protestaron este martes en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, minutos antes de que iniciara la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para las 2:00 pm de este martes. Los oficialistas, quienes se autocalificaban como «rebeldes» gritaban consignas en contra del Poder Legislativo tales como: «esta Asamblea va a caer». Eran respaldados por los diputados Francisco Torrealba y Héctor Rodríguez, quienes salieron del Palacio a recibirlos. Desde un camión que se utilizó como tarima hicieron llamados a «resistir» ante la oposición.
[youtube video=https://youtu.be/oYk5OP7aZSM]
El diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba fue quien precisamente convocó esta protesta en horas de la mañana a través de un canal nacional en señal abierta y fue también quien apoyó y alentó la decisión de las barras oficialistas de no retirarse del hemiciclo la semana pasada, cuando la sesión fue suspendida.
En entrevista con elcorreodelorinico.com el parlamentario del denominado bloque de la Patria dijo que no considera estos llamados como una provocación y aseguró que el oficialismo seguirá protestando en las calles en contra de las intenciones de la MUD.
Los manifestantes, que calificaron de «fascistas» a los diputados de la MUD, alzaron su voz en repudio no únicamente por la Ley para activar la producción nacional, sino también por la Ley de Amnistía y Reconciliación y las intenciones de activar mecanismos constitucionales para sacar del gobierno a Nicolás Maduro.
Advirtieron que se mantendrán «rodilla en tierra» protestando en las calles para «defender» lo que consideran los logros de la autodenominada revolución bolivariana.
Por su parte el diputado Héctor Rodríguez se dirigió a los manifestantes desde un camión y dijo que “tenemos una Asamblea Nacional que está de espaldas al país… lo que anda es sacando cálculo político para ver cómo le saca provecho a esta emergencia, en vez de ponerse a producir y decir aquí está la Asamblea Nacional, aquí están tres gobernaciones, aquí están tantas alcaldías para ponernos a producir, están ellos peleando a ver quién es candidato presidencial… Salgamos a la calle a movilizarnos, a debatir”.