Un grupo de adeptos al oficialismo impidió la entrada a la sede administrativa de la Asamblea Nacional del diputado electo Henry Ramos Allup.
A un día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) y de la elección interna de Henry Ramos Allup como próximo presidente del parlamento, un grupo de adeptos al oficialismo impidió la entrada de este a la sede administrativa de la AN ubicada en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas.
Según relataron los testigos, el diputado electo pretendía ingresar al Instituto de Previsión Social de la Asamblea como parlamentario jubilado, cuando el oficial de seguridad en el lugar le notificó que no podía entrar por la puerta principal.
Henry Ramos Allup dijo a los medios de comunicación que suele asistir a ese lugar cada 20 días y que es la primera vez que se le niega el acceso.
[youtube video=https://youtu.be/3OoQDrj4Meg]
Luego de que se le notificara que no entraría, un grupo de personas identificadas como chavistas llegó al lugar y comenzó a gritar amenazas e improperios contra Allup. Advirtieron que harían una vigilia en el lugar hasta el martes 5 de enero y que no permitirían el avance de los diputados opositores.
Cuando el diputado electo pretendía retirarse del lugar, los oficialistas golpearon la camioneta en la que se trasladaba el parlamentario y aseguraron que evitarán a toda costa la llegada de la bancada de la MUD a la AN.
“Defenderemos a Maduro así sea con la vida (…) No vamos a permitir que nos vengan a robar lo que nos dejó Chávez“.
Así lo afirmó uno de los líderes del grupo, quien también rechazó la presencia del expresidente de Colombia Andrés Pastrana en Venezuela: “No somos pendejos, no lo queremos en el país. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos“.
El equipo de El Correo del Orinoco pudo confirmar que se trataba de las mismas personas que irrumpieron en la rueda de prensa realizada por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro.